Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas
A continuación, describimos siete de las señales más comunes que te permitirán saber si necesitas plantillas ortopédicas:

1- Dolor de pies o hinchazón
2- Dolor agudo en el talón
3- Pie plano o arco alto
4- Problemas de equilibrio o caídas
5- Tus zapatos se desgastan de forma desigual
6- Lesión en extremidades inferiores
7- Tienes complicaciones por pie diabético
¿Qué beneficios tiene la plantilla?
Las plantillas ortopédicas proporcionan un apoyo óptimo para el arco del pie. Mantiene el orden en nuestros pies y huesos del pie, además sirven para ayudar a mantener el orden de nuestro cuerpo funcionando. Alivian la tensión en puntos de contacto, lo cual hará que sea más placentera la descarga de peso.
¿Cuánto duran unas plantillas a medida?
Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos recetados que se usan dentro del zapato para corregir problemas en los pies y aliviar el dolor. Están hechas a medida para adaptarse a los pies y están diseñadas para durar mucho tiempo, durante un período de varios años.

¿Qué tan efectivas son las plantillas?
La efectividad de las plantillas se revela en el día a día. Alivian la presión en áreas sensibles, absorben impactos y, en muchos casos, pueden ser la solución para problemas como la fascitis plantar o los juanetes. Consejo sabio: La consistencia en su uso es la varita mágica que potencia su efectividad.